martes, 5 de octubre de 2010

El cazador de estrellas!

Una tarde, caminando por la playa observé a un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.

Tan pronto como me acerqué me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas habían dejado en la arena y una a una las devolvía de nuevo al mar.

Intrigado pregunté que estaba haciendo.

- Estoy lanzando estas estrellas de regreso al mar. La marea las deposita en la arena y ellas se han quedado varadas a la orilla, si no las regreso inevitablemente morirán.

Entiendo, le dije, pero hay cientos, tal vez miles de ellas en esta playa. No puedes devolverlas todas. Tal vez no lo has pensado pero lo mismo sucede a lo largo de miles de playas en todas las costas, tu no alcanzas a regresar siquiera a las que se varan en esta playa es poco para ellas. Tu esfuerzo no tiene sentido!

El hombre solo sonrió mientras arrojaba otra estrella al mar y luego respondió:

- Para muchos tal vez no, pero para ésta si lo tuvo!



Moraleja: Algunos de tus esfuerzos quizá no sirvan para solucionar los problemas del mundo, pero pueden servir para hacer feliz a alguien que esté a tu lado, no dejes de hacerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario