miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cazando PISPIRISPIS

Cuentan que un hombre deambulaba incesantemente por las calles de una ciudad tratando con premura de atrapar algo, saltaba, corría, se lanzaba, buscaba, corria, saltaba, iba y venía tratando de atraparlo.

Un curioso del lugar le preguntó que era lo que hacía


- Estoy cazando pispirispis, fue su respuesta.


Puede indicarme como es uno para ayudarle?


- Y cómo voy a saberlo si aún no consigo atrapar el primero.!



Muchas personas van por la vida con gran afán tratando de llegar, sin saber a donde se dirigen, de esa forma siempre estarán de afán y muy lejos de cualquier lugar, incluso puede ser que avancen hacia o vayan en sentido contrario, que retrocedan parte de lo que habían adelantado, que pasen cerca de sus oportunidades sin reconocerlas, o que gasten demasiada energía y esfuerzo en el camino y sin por causalidad llegan a alguna parte, estén tan cansados que ni siguiera puedan disfrutarlo.

Si no saben lo que buscan jamás podrán encontrarlo, emplearán la mayor parte de su energía y dedicarán su tiempo a preocuparse por que no logran objetivos, sin saber siquiera reconocerlos. Si no sabes cual es el objetivo, como podrás reconocerlo, como sabrás que hacer, hacia donde avanzar y que obtener?


Dedica un poco de tu tiempo a planear, a identificar lo que quieres lograr, a reconocer lo que necesitas, a rodearte de quienes pueden ayudarte a obtenerlo, de esta forma estarás cazando mariposas, búfalos o cocodrilos u obteniendo resultados concretos en lugar de pasar la vida cazando pispirispis

No hay comentarios:

Publicar un comentario